7/08/2009

ELECCIONES EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA

El día sábado 4 del mes en curso se llevaron a cabo las votaciones en nuestra Universidad la concurrencia y participación por parte del alumnado fue significativa.

Los miembros de los diversos partidos, estuvieron identificados con una credencial sujetada al cuello, uno que otro candidato se acercaba a hacer propaganda y a concienciar el voto por su grupo, evidentemente estos actos fueron reconocidos por la seguridad de la Universidad que mantuvo el cumplimiento de sus roles con rectitud.

La cordialidad y la solidaridad manifestada por los personeros de mesa fue unánime, en todo momento se conservaron las líneas de autoridad y la transparencia concerniente al caso.

Algunos de los partidos políticos universitarios, más conocidos y con gran apego en estos últimos cuatro años, sean: Somos Católica, Fer, La Cato en Acción, Nueva Face, manifestaron su disconformidad hacia los servicios universitarios al hacer sus campañas políticas, desproticaban constantemente acerca de los laboratorios, la calidad de docentes que tiene la Universidad, promulgaban una buena educación a través de la enseñanza académica internacional, hicieron una crítica abierta acerca de las pensiones elevadas habiendo una desproporcionalidad con el dinero invertido y los servicios prestados. En términos generales, convertían a las elecciones en un tema monótono y a veces tedioso, la pretensión es la misma todos los años, se tiene que hablar mal de la Universidad para que el alumnado capte el supuesto interés por cambiar o remediar algunos aspectos.
Las críticas del alumnado hacia los partidos políticos es parte de una tendencia subjetiva se dice que Nueva Face es un grupo elitista, separatista a veces con una vaga orientación social y con una alienación permanente manifestada en la predisposición de cambio radical, cambio de sistema, cambio de profesores, cambio de roles, etc.
Somos Católica es un partido que siempre se ha vinculado con la Universidad, es el partido del rector comentan los alumnos, sus propuestas son sustanciales, alcanzables pero al fin y al cabo constituyen parte del embuste político.
La Cato en Acción, a sus directivos se les asocia con el APRA, mencionan a Vera Ballón y sus enredos, las miles de promesas, y la falta de credibilidad en administración.
El Fer, el partido revolucionario, también como otros partidos en contra con el sistema promueven un cambio efectivo…ahora no se sabe cómo es que pueden acotar “cambio efectivo” si ni siquiera se ha llevado a la acción dichas propuestas para el cambio ¿cómo sabremos si darán óptimos resultados?...un enigma como su logotipo.

Los invictos ganadores fueron los del grupo Somos Católica… ¿coincidencias de la vida? O ¿es que viene realizando un empeñoso trabajo?

1 comentario:

dalo dijo...

Buen post. Lo que dices es cierto, estos partidos para obtener cargos en la universidad critican de forma desproporcionada y muchas veces sin fundamento.Es cierto, en la cato hay cosas que estan mal y aspectos por mejorar, pero tambien hay cosas que se estan haciendo de forma correcta. Por ejemplo, la infraestructura de la U esta en buen estado y se estan haciendo construcciones interesantes(además de la compra de un terreno en sachaca), pero se debe mejorar la biblioteca ya q los libros aun son insuficientes. Solo nos queda tratar de hacer mejor nuestra universidad desde nuestro rol, o sea como alumnos. Sigue asi loko, te cuidas.